Este 27 de mayo viviremos una nueva celebración del Día de los Patrimonios. Como Centro Cultural y Museo Histórico de Placilla, invitamos a la comunidad a sumarse a las dos actividades que hemos planificado para este sábado .

A las 11:00 hrs se llevara a cabo un recorrido entre los testimonios de los muertos de La Placilla, actividad titulada: 1891 «Las cruces olvidadas» ejecutada por la Agrupación Aconcagua Recreación e Investigación Histórica.

Para asistir, deberá enviar un correo a aconcagua.rh2015@gmail.com a partir del día 08 de mayo a las 17:00 hrs. Indicando su nombre, RUT y las personas que le acompañaran. El punto de encuentro se dará a conocer a través de correo electrónico. Cupos limitados. Inscripciones abiertas.

Mientras que en dependencias del Centro Cultural y Museo Histórico de Placilla, se realizará la actividad «ANTI-MONUMENTOS DE LA LUZ» Conversatorio e inauguración de exposición fotográfica a las 12:00 horas. Entrada Liberada.

La propuesta de representación visual de “museo abierto de anti-monumentos”, contiene imágenes fotográficas que evidencian el paso del tiempo en la relación entre la naturaleza y la cultura material derivada de la modernidad del sector Tranque de la Luz; se constatan objetos, materialidades, texturas, tonalidades y/o escalas, que intentan articular una solución visual coherente en su conjunto.

El autor e investigador es Gastón Quintela Dávila (Valparaíso, 1975), Doctor en Sociología, Máster de iniciación a la investigación en Sociología, Diploma de Estudios Avanzados en Sociología (DEA) y Diploma en Estudios Superiores Especializados en Sociología (DESE) todos por la Universitat Autónoma de Barcelona, España